miércoles, 22 de marzo de 2017

La huesped - Stephenie Meyer

Bueno, ¡bienvenidos a la primera entrada del blog! Pues, la verdad estoy muy feliz de comenzar nueva aventura, llevo mucho tiempo pensandolo y planeandolo que estoy tan feliz de que por fin llegó el día de comenzar. Antes que nada me presento: Soy Oriana, soy de Venezuela, me gusta mucho leer, soy amante de los dulces y bueno, poco a poco espero que nos vayamos conociendo más. 


Hoy les vengo a comentar un poco sobre la novela de la conocidísima Stephenie Meyer autora de la saga Crepúsculo que lleva como título 
“La huésped” la cual ya tiene adaptación cinematográfica en la que actúan Saoirse Ronan como Melanie/Wanda, Max Irons como Jared, Jake Abel como Ian y Diane Kruger como la buscadora, si no saben de qué trata les dejare la sinopsis:

Sinopsis: Extraterrestres. La tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan su mente. Para Wanderer, la criatura que habita en el  cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos sentimientos domina hasta tal punto a Wanderer que acaba deseando a un hombre al jamás ha visto. El huésped nos muestra el primer triángulo amoroso que implica solo dos cuerpos.

Opinión: Para empezar debo decir que tenía muchas ganas de leer esta historia porque soy fan de la saga Crepúsculo (aunque me exasperaba un poco la narrativa de la saga, sí, Bella es un poco exasperante). En fin, leí muchas reseñas alabando la madurez del personaje principal y su manera de expresarse así que estaba desde hace un largo tiempo en mi lista de lecturas pendientes. Por ello en cuanto tuve la oportunidad la aproveche y ¡no me arrepiento!


Al inicio, en el prólogo conocemos al curador y a la buscadora que vendría siendo…digamos ¿villana? No sé cómo llamarla exactamente pero lleva a nuestras protagonista a pasar por apuros sobre todo a la pobre Wanderer, también aprendemos como se alojan las “Almas”* en los cuerpos humanos. Es algo que me gustó mucho, porque a pesar de que el mundo ya estaba conquistado en su gran mayoría no fue brusca la manera de explicarnos que no estaba en sus inicios, si no que ahora solo quedaba terminar de conquistar a los pocos humanos que habían logrado eludir a las almas.


Luego ya conociendo a las protagonista comenzamos con un recuerdo de Melanie desde la mente de Wanderer, si es un poco loco pero Wanderer despierta reviviendo el ultimo recuerdo de Melanie antes de ser atrapada y aunque es consciente de que solo es un recuerdo nos cuenta que es muy real y q ue es complicado no dejarse abrumar por las emociones que conoce en su mayoría.


Hablando un poco de las protagonistas debo aclarar que adoro mucho a Wanderer, es una ternura de personaje y no creo haber leído de alguien tan noble jamás, lo cual es sorprendente porque esperaba que ella fuera insensible y que no le importara en lo mínimo la especie humana pero en esta historia podemos ver que no, que ella (y su especie en general) aprecian la vida humana y que tan solo quieren vivir la experiencia de ser humano aunque no entienden que al hacerlo están robando la vida de alguien más. En el comienzo ella trata de ser fuerte y resistirse a Melanie pero a lo largo de la historia podemos ver como comienza a sentir amor por Jared (el novio de Melanie) y por Jamie (el hermano menor de la misma), sin contar que sin imaginárselo termina aliándose con ella para ir en busca de ambos a pesar de que ambas se guardan ciertos secretos. Pero quizás lo que más me fascino de Wanderer fue su manera de ser fuerte, a pesar de todas las cosas que sobrellevaba se mantuvo firme desde el comienzo y de alguna manera u otra demostraba que era de armas tomar: desde lanzarse en una aventura suicida hacia el desierto, decidir morir para poder dejar de robar vidas o hasta decidir arriesgarse a ser atrapada en conjunto con sus amigos en el prefacio.

“Conocía su imagen en el espejo. La piel tostada por el sol, los altos pómulos de mi rostro, angulosos, y la corta capa sedosa de cabello color caoba, así como el turbio marrón verdoso, como de avellana, de mis ojos; todo esto era yo. Me quería a mí misma. Y no iba a permitir que nadie destruyera lo que era mío”. Wanderer, Capítulo cinco.

Por otra parte, Melanie…no sé, me agrada pero me parece un poco injusta es que oye, entiendo que la que habita en tu cuerpo es Wanderer y estas atrapada en tu mente literalmente pero es un poco injusto que no le permitas a Wanderer enamorarse cuando ella ha hecho tantos sacrificios por ti, por ejemplo, literalmente dejar su vida, a sus iguales y todo lo que ella cree que es bueno no solo porque comienza a sentir algo por personas que nunca ha visto en su vida si no que también por la insistencia de Melanie, así que me pareció que su actitud al comienzo fue muy egoísta porque primero no quieres que sienta nada por Jared y luego cuando aparece Ian de forma romántica te niegas ¡oye! Ella por fin está conociendo el amor de manera retribuida y tú se lo niegas. De resto el personaje me gustó y al final le terminé de agarrar cariño.

Hablando de los chicos pues…soy team Ian, #SorryNotSorry. En mi defensa ¡ese chico dice y hace unas cosas que enamoran! ¿Alguien más leía sus diálogos y sentía que se estaba enamorando hasta las entrañas? Me pareció que este es uno de mis personajes de Stephenie Meyer, de verdad que me enamoró mucho y aunque en la adaptación cinematográfica no era como me lo imaginaba y creo que le falto…protagonismo, en el libro fue ¡perfecto! No creo que Stephenie pudiera haber creado a Ian de otra manera y que resultara tan compatible con Wanderer, en serio creo que son almas gemelas. ¿Cómo me imagino a Ian? Como (irónicamente) Ian Somerhalder.

“Te tuve en mi manos, Wanderer. Eres muy bonita” Ian, Capitulo cincuenta y nueve.

Con respecto a Jared, bueno me parece que hace buena pareja con Melanie aunque pasé mucha parte del libro molesta con él. Es que, fue un completo idiota con Wanderer hasta el punto en que no entendía como en la película lo mostraban tan… ¿distinto? Supongo que esa sería la manera de explicarlo, en el libro es mucho más severo y rencoroso y eso no me gustó mucho, entendía que odiara a Wanderer por estar en el cuerpo de Melanie pero su actitud fue muy inhumana sin razón alguna. Sin embargo, gano puntos mientras fue pasando el libro y sobre todo al conocerlo a través de los recuerdos, eso fue algo que me gusto: conocer a Jared desde otra perspectiva. Pero no fue suficiente para mí, ojo, no es que no me gustara, simplemente no me enganche a él.

"Eres una buena persona, Wanda, te mereces algo mejor de lo que te he dado" Jared, Capítulo cuarenta y ocho.


Los personajes secundarios fueron muy acertados: desde Jamie, Doc, la buscadora, Ky, y todos los demás. Mi favorito era Jeb, tenía un encanto natural porque no trataba de agradarle a nadie, en realidad había momentos en que llegaba a ser un poco exasperante por ser tan él pero eso era parte de su encanto.

Lo único que quizás me molesto del libro o mejor dicho no me permitió disfrutarlo del todo fue su lenguaje: habían momentos en que tenía que releer párrafos para poder entender de que me estaban hablando o poder imaginar donde me encontraba en esa parte de la historia ¡Inclusive al final volví a ver la película para poder entender ciertos escenarios planteados en el libro! Eso fue en mi opinión lo único que no es tan bueno del libro.

En realidad este es un libro que recomendaría leer a aquellas personas que quieran leer algo distinto ya que no es el típico cliché de dos chicos peleando por la misma chica, no, son dos chicos enamorados de un mismo cuerpo pero de diferentes almas y eso es algo que no se lee todos los días, porque aunque todos sabíamos con quién iban a terminar no sabíamos cómo iban a lograrlo (excepto si vieron la película como yo). Aparte tiene de todo un poco: el toque de ciencia ficción, romance, amor en diversas maneras, drama y muchas cosas más que convierten a esta historia en una libro muy bien pensado.

Frase favorita: "No es el rostro, sino sus expresiones. No es la voz, sino lo que dices. No es cómo te sienta ese cuerpo sino lo que hace con él. Eres tú la que es hermosa"


Y para finalizar…le doy un total de *la gente grita de emoción*

¿Han leído esta fascinante historia? Si es así ¿Qué les pareció? ¿Son team Ian o team Jared? ¿Quién les gusto más Wanderer o Melanie y por qué? Y para los que no lo han leído ¿se animan a leer esta historia?


Antes de irme me gustaria invitarlos a todos a ser parte de la nueva comunidad de Blogger e Instagram que está muy, muy buena. Se llama "Comunidad Blogger Latinoamerica". Esta comunidad se dedica a hacer que todos los blogs de Latinoamerica que quieran formar parte se unan y en la pagina de IG difunden, por si están interesados solo deben darle abajo en "Has click aquí" y los rediccionara a la entrada con todos los detalles ¡¡No dejen de checarlo!!



Bueno, chicos/as esto es todo por hoy, espero que les haya gustado la reseña y deseo ver sus opiniones en la cajita de comentarios ¡besos! Nos vemos en la próxima entradaJ.

3 comentarios:

  1. Hola espero tengas éxitos con tu blog !
    Yo vi la película 👍
    Vengo de la conversación de # Bloggeras Unidas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay yo le cogí un poquito de manía a la autora después de la saga Crepúsculo pero sí es cierto que disfruté un montón viendo la película de este libro y tal vez debería darle una oportunidad viendo que te ha gustado tanto. Por cierto, acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores y ya te he seguido :) ¡Te espero en mi blog! La dirección es:
    http://sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es/
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias por seguirme y comentar, enseguida te sigo de vuelta. Bueno, yo te lo recomiendo porque realmente me encantó y fue uno de esos libros que me sorprendieron. Un besote ;).

      Eliminar