martes, 18 de abril de 2017

Eternidad - Alyson Noël.

Hello girls and boys! ¡Bienvenidos a una nueva entrada! Hoy les traigo la reseña de uno de los primeros libros que leí este año 2017. La historia de cómo termine conociendo esta saga es algo dolorosa para mi alma, la verdad. Les contaré y en serio, espero que ustedes no hayan pasado por algo como esto —ni que tengan que pasarlo—.

Un día fui a la librería a la que suelo ir porque es muy económica y tiene excelentes libros que no consigo en ningún otro lugar. Bueno, continuando con la historia, luego de un par de horas, en las cuales mi papá se había rendido de esperar a que me decidiera por lo que compraría he ido a fumar un cigarro, resulto que tenía ya cuatro libros escogidos y me quedaba un poco de dinero para comprarme otro pero no podía decidirme entre dos, que eran si mal no recuerdo “Ghostgirl” de Tonya Hurley —un libro que siempre he querido leer y por desgracia aun no leo—y “Espejismos” De Alyson Noêl. A la final me decidí por Espejismos porque no sé, me llamo más la atención y puedo jurar que llegué a casa leyéndolo enseguida. Todo perfecto, hasta que noté que habían muchas cosas que no lograba entender. Sin embargo, pensando que sería de esos libros que desde un comienzo se habla del pasado porque a medida que avanza todo se va entrelazando para que el lector logre entender todo a mayor profundidad, continué leyendo. Y bueno, para mi desgracia tomé la peor decisión que pude: continúe leyendo hasta terminarlo. Luego, aun pérdida porque no, no me aclararon nada si no que me dejaron con más dudas, busque reseñas del libro en internet para descubrir que: 

¡ERA LA SEGUNDA ENTREGA DE UNA SAGA! ¡¡ME HABIA AUTO-SPOILEADO!! ¿Se imaginan el dolor que tuve? Fue como una traición de mi parte, así que decidí dejar esta saga por un tiempo (un par de años) hasta que por fin pudiera aceptar que me salté un libro, y ese año fue este 2017, ya que por cuestiones del destino descargue la saga en Epub y tome la decisión de que era hora de comenzar a leerla como se debe.

Bueno, ahora que les conté mi triste historia continuemos con la reseña, primero acá les dejo la sinopsis del primer libro "Eternidad":

Sinopsis: Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sì misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes…

Opinión:

Debo aclarar que los spoilers estarán tachados y en color lila (Ejemplo: Hola)
Para empezar quiero aclarar que habrán algunos spoilers y por adelantando me disculpo si alguien es fan de esta saga y lo ofendo, pero creo que es injusto que no de mi opinión sincera. Debo darle créditos a la escritora, me pareció muy interesante el tema de que la chica puede ver el aura de todos y también me encantó que al comienzo del libro incluyera una lista del color de las auras y su significado, fue algo que la verdad me ayudo un poco a entender cuando Ever decía que la aura de las personas tenia tal color y yo quedaba en plan “¿y qué demonios significa eso?” así que corría a buscarlo al inicio del libro.

Aunque la trama me gustó mucho porque es decir ¿Quién no ha querido leer mentes, ver el aura o el pasado de las personas? Bueno, entiendo que todo tienes su pros y contras pero oye, aunque sea por un par de días debe de estar de lujo. Pero al parecer Ever no la pasa para nada bien con sus “poderes” sin contar que, se siente culpable de tenerlos, así que su vida suele ser un verdadero tormento y trata a toda costa de tener contactos con el mundo exterior, incluyendo su tía Sabine, quien la verdad, no me agrada mucho, luego explicaré por qué con detalles.
Creo que lo único que la salva de mi desprecio es que tuvo unos buenos momentos y el final.

Ahora sí, hablando de los personajes en general, ninguno fue muy emocionante o ninguno se ganó mi aprecio, es que todos los sentí muy planos y vacíos, no hubo alguno que al aparecer en alguna parte del libro me hiciera decir “¡Oye! Menos mal apareciste, ya hacías falta” Nope, ninguno. Ni la protagonista.

Ever, asf. Lo siento, pero siempre pensé que era sosa, y fue uno de los dos personajes que menos me gustaron, no podía aguantarla en casi ninguna parte del libro. Es que oye, chica, entiendo que tu vida fue un asco desde un tiempo para acá pero, créeme que el estar ocultándote y quejándote por todos lados no te ayudara a que eso mejore o simplemente a superarlo. Eso sin contar que ¡¡CUANDO ALGUIEN TE OFRECE AYUDA, LA RECHAZAS COMO SI FUERA UNA PARIA!! Ella tan solo te quiere ayudar a ti a lidiar con tus poderes. Me calmo, ya, sorry. Entonces, como decía, a pesar de que Ever debería de ser un poco más “abierta” a sus poderes, se encuentra totalmente encerrada en que es malo y en una constante depresión. Aparte eres muy estresante cuando de Damen y ella tienen su “relación” es que por dios, ni siquiera es una relación como tal, parece simplemente que él desea poder salir con ella, besarla y que nadie se entere, oh y aparte coquetea con otras ¡¿Alo?! ¿Soy la única que piensa absolutamente que eso es utilizarla? Sé que él está buenísimo porque lo describen como un dios de otro planeta por el cual la población femenina muere —Yo lo imaginé como Ian Somerhalder así que entiendo que todas mueran por él— pero eso no hace que tengas que actuar como un mentecato e ignorar eso. ¡Ah! Y su supuesta amistad con Haven es de verdad que una de las amistades más toxicas que he leído, es decir, esa chica solo tenía cosas malas para aportarle a la vida de Ever, y esta, como es obvio, aceptaba todo porque “ella tenía la culpa”. En serio que hubo momentos en que me provocaba dejar el libro a la mitad, porque desde hace mucho tiempo que no me caía tan mal un personaje.

Ahora Damen, no, simplemente no lograron enamorarme o siquiera hacer que él me agradara lo suficiente para que fuera de esos protagonistas que recuerdas con aprecio como mínimo. Simplemente me dio igual, es decir, no es de esos personajes que me hacen sentir que son necesarios para que la historia siga adelante —en silencio espero que pase algo a) que lo hagan más interesante en los demás libros b) aparezca un personaje que valga la pena para enamorarme—. Aparte, ¿qué tiene de bello que parezca un mago saca tulipanes? No lo entiendo. Lo único que de verdad me gustó fue que la descripción me hiciera pensar en Ian, es decir, me alegraba por momentos jajaja.

“—A ti jamás te daría un capullo de rosa — responde mientras sus ojos buscan los míos”…”—Tú eres una chica tulipán… una chica tulipán rojo.
—Me muero de la emoción…—murmuro” Damen y Ever, Capítulo catorce.

Miles, simplemente para mí fue irrelevante, no puedo decir nada más.

Haven La odio, no, es que no hay nada que se le acerque a lo que siento por ella más que el odio. Es tan arrogante (aunque no tiene autoestima alguna), estúpida, dramática, interesada, envidiosa, fastidiosa y aparte se hace la victima por todo ¡Por diossss! Parece una nena de 11 años, es decir ni la hermana de Ever es tan infantil, a Haven le hace falta una buena golpiza y luego ¡zaz! A lo mejor madura un poco.

“—Vosotros me toleráis, salís conmigo, pero en realidad no encajáis conmigo como ella. A Drina y a mí nos gustan las mismas cosas, compartimos los mismos intereses. Ella no desea en secreto que cambie, como hacéis vosotros. Le gusto tal y como soy.
—Vaya, ¿por eso has cambiado tu look por completo, porque ella te acepta tal y como eres en realidad?” Miles y Haven, Capítulo diecinueve.

Riley fue la que me agrado más, era espontánea y amaba sobre todo los vestuarios que utilizó durante el libro, sin contar que para su edad era alguien madura —en comparación con su hermana, ew— y debo agregar que también me pareció muy tierno lo que ella hizo por su hermana, privarse de un “paraíso” para no dejarla, ser su soporte, así que: LOVE U RILEY.

Por último, Drina. No, simplemente no me parece que la autora logró lo que quería, siento que le faltó algo… ¿maldad? JAJAJ, lo sé, lo sé, lo siento pero es que no puedo hacer como que me gustó su personaje o sus planes “macabros” esperaba más.



En resumen, la idea de la autora fue buena, trillada pero buena al fin, sin embargo, su manera de llevarla a cabo no terminó por gustarme, simplemente sentí que lo escribió para salir del paso o para poder hacer una saga. Sinceramente prefiero “Espejismos” a “Eternidad”. No sé si continúe con esta saga, pero pronto lo veré, creo que es mejor darle un tiempo y luego, con la mente más calmada —y con menos odio a los personajes— retomarla nuevamente.

“—Te quiero —susurro
—Yo también te quiero —Sonríe y busca mis labios con los suyos— Siempre te he querido. Y siempre te querré” Damen y Ever, Capítulo treinta y ocho.

Frase favorita:

Entonces, el momento llego, le doy un total de… *redobles graciosos* ¡2/5 corazones!



¡Lo lamento por los fans de esta saga pero no puedo darle más!

Bueno, chicos y chicas, cuéntenme: ¿Alguien ha leído esta saga? ¿Qué les pareció? ¿Me recomiendan seguir leyéndola a ver qué tal? ¡¡Déjenme sus opiniones en los comentarios y los estaré checando!! Hasta una próxima entrada, besos.

37 comentarios:

  1. Que feo que te hayas llenado de spoilers TT_TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! fue horrible, en realidad aun me duele :(, gracias por leer mi reseña y comentar :).

      Eliminar
  2. Ummmmmmm ufff, a ver... debo decir que me ha costado leer la reseña por los spoilers, vamos que agradecería que hicieras algo con ello, o sea que cuando escribas algo que pueda resultar importante o un elemento sorpresa, lo escribieras en blanco o de manera que se tenga que pasar el cursor por encima o lo adviertas de alguna manera antes de escribirlo!!! así quién quiera leer el spoler lo hará...

    En fin, el argumento me ha gustado, me parece una historia que podría llegar a atraerme y leer, me ha parecido bastante original, es una pena de todas maneras que los personajes no acaben de gustar o que los llegues a odiar incluso... siendo varios libros es para pensarse si quiero empezar o no!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación, ya lo arregle (puedes revisar para que me des tu opinión. Pues, la verdad no sé si le dé una oportunidad a la saga, el segundo me gustó más pero tomaré un tiempo a ver, ¡¡ya les estaré informando!!

      Eliminar
  3. La verdad es que desconocía por completo esta saga, así que no pasa nada por los spoilers que he leído porque no me llama demasiado la atención la historia pero puede ser entretenida, ya sabré si la sigues leyendo a ver si nos das más puntuación para animarnos a leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, muchas gracias por tu comentario. pronto les daré noticias de está saga y si me animo o no a leerla completa :)

      Eliminar
  4. Comencé a leer esta saga, pero no la terminé. Creo que al igual que tú, ya es hora de que me ponga con ella (aunque no haya spoileado, que mala suerte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, no sé si la retome por un tiempo pero creo que si releeré el segundo libro a ver si me animo a leerla completa, de cualquier forma pronto estaré dándoles noticias de esta saga, ¡¡gracias por comentar!!

      Eliminar
  5. Oh Dios! pues con razón no entendías de que iba la historia. Te faltó leer el primer libro para entender la trama jajaja. Yo creo que a más de una nos puede pasar. Sobre todo si no sabemos que se trata de una saga. A mi me encantan, así que voy a buscar esta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, me había autospoileado, fue horrible. Pues, me cuentas qué tal te va con esta saga a ver si me animo a terminar de leerla ¡¡gracias por comentar!!

      Eliminar
  6. La verdad es que este estilo de libros suele gustarme bastante. Me encanta que hayas tachado la parte de los spoilers pues así, 'evitamos' leer cositas que puedan incomodar nuestra curiosidad por así decirlo. Jejeje veré si lo encuentro, digo, si encuentro la saga completa para poder dar una opinión más detallada. Pero ya digo que por lo que comentas, no pinta nada mal. :) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues, a mi también suelen gustarme mucho, creo que lo que sucedió con este en particular es que tenía muchas expectativas luego de leerme el segundo por error, pero creo que le daré otra oportunidad a la saga. Gracias por comentar y leer mi reseña, un besote.

      Eliminar
  7. ¡Ostras! Leí este libro hace bastante. Pero no me gustó nada. De hecho la historia de Damen y Ever me pareció increíble sosa y sin mucho fundamento. Por eso no seguí con la segunda parte. Decidí dejar la saga por completo y olvidar totalmente el primero. No me aportó absolutamente nada. ¡Yo también le daría un dos! E incluso menos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, pensé que era la única que opinaba así, jajaja. Pues le dí dos corazones por la hermanita que me agradó mucho, la verdad. Gracias por comentar y leer mi reseña, un besote ;)

      Eliminar
  8. Que terrible que te hayas auto-spoileado, con razón entendías poco, y la saga o mejor dicho los personajes me parecen adolescentes (estoy juzgando) respecto a tu opinión, tendría que leerme los libros para dar mi opinión y comprenderte pero por tu calificación ni ganas me dan ya jeje, gracias por ser honesta respecto a los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, la verdad es una lastima, aunque si no lo hubiese hecho ni consideraria darle una nueva oportunidad a la saga. Bueno, si llegas a leerlos no olvides enviarme el link a tu reseña para leerla y poder seguirte si no lo hago. Gracias a ti por leer mi reseña y comentar, un besote.

      Eliminar
  9. No soy de leer sagas, por lo tanto no importa los spolilers, la historia no me parece muy atractiva, por lo tanto paso por esta vez, de todos modos gracias por compartir tus apreciaciones sobre este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! pues, la verdad yo si jaja, pero esta me tiene dudando. De nada, un gustazo, besos :).

      Eliminar
  10. Suele pasar, uno trae la presión y los nervios en cima porque no sabe que llevarse, y zas no se fija bien uno. u.u pero bueno, no se si es más triste que te spoileaste o que no te gusto tanto el libro u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ambas me duelen aún jajaja. Pero si, es que las portadas son monisimas y bueno, la proxima investigo antes de leerlo. Gracias por comentar y leer mi reseña, un besote ;)

      Eliminar
  11. Yo no soy de seguir sagas, creo que nunca lo he hecho. Me apena que el libro te haya dejado a medias, yo una vez deje de leer un libro porque me paso lo que a ti te paso con los personajes. Me encantó eso de definir los colores con las auras. Sería mágico el leer la mente de los demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leer mi reseña y comentar. Pues si, es muy triste. Yo no lo dejé de leer porque me parecía mal jajaj.

      Eliminar
  12. Hola guapísima! Vaya decepción te has llevado al saber que estabas leyendo el segundo libro de una saga, y entiendo perfectamente que haya pasado tiempo hasta que decidiseses retomar su lectura. La verdad es que las sagas no me gustan, prefiero no complicarme con segundas y terceras partes, aunque la verdad esta tiene muy buena pinta! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues, la verdad es que sí, es muy triste pero la verdad creo que principalmente me duele más la decepción del libro. Bueno, es cuestión de gustos pero aún no sé si continue leyendo esta saga. Un beso y gracias por comentar ;).

      Eliminar
  13. Hola hermosa, no he querido leer muy a fondo tu post porque casi me pasa como a ti y me apetece leerla y ya me pasó en otra ocasión con una trilogía y casi me da algo, es una puñeta pero bueno, no es mala idea dejar pasar un tiempo y retomar las cosas como van, por el principio! Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! pues eso pasa mucho jaja, realmente no sé si la siga porque no fue mucho de mi agrado el primer libro pero bueno. Muchas gracias por comentar, besos.

      Eliminar
  14. Que lastima por el tema de los spoilers, me estaba gustando la temática y con tanta cosa, ya se me han quitado las ganas, pero bueno estas cosas suelen suceder. ahora te comentare que mi amiga llego a leer el primer libro y me dijo que le gusto mucho pero que en el segundo perdió las ganas, no se porque pero espero le guste la otras sagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, la verdad no sé pero me gustó más el segundo que el primero, pero entre gustos y colores jaja, pues espero que si, la verdad no sé si continúe con la saga. Gracias por comentar y besos.

      Eliminar
  15. No sabía que la saga era tan larga, nunca llamó mi atención. Y eso que hubo una época que estaba por todas las librerías...Tendrías que haber preguntado, con lo de moda que están las sagas, es difícil encontrar uno "en solitario". Y Goshtgirl lo he leido y tampoco me entusiasmó, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, yo también supe que estaba muy de moda hace unos años pero no sé, no me llamaba la atención en ese momento. Y si, la verdad que lo de la sagas está muy popular y es difícil. Bueno, tengo años diciendo que lo leeré ya me toca jajaja. Gracias por comentar y leer mi reseña ;)

      Eliminar
  16. Hola, me gusto mucho el intro de la reseña osea tu historia, creo que fue mas interesante no conozco el libro ni sabia de que era una saga así que eso da a enteneder que no se de muchoa libroa de sagas y de este genero pero bueno lo interesante de este asunto fue que despues de todo no es la gran cosa, nos ayudas para quienes no sabemos tomar nuestra precaución. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, si bueno, la verdad este libro no fue lo que esperaba pero bueno. Muchas gracias por tu comentario y por leer mi reseña, saludos :).

      Eliminar
  17. Uyss, no sabes como te entiendo, a mí también me ha pasado el comprar libros en oferta, comenzar a leer y darme cuenta que son parte de una serie y spoilearme de lo lindo.

    No conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me pasa, es muy triste jajaj. Claro, ya mismo te sigo, un besote, gracias por seguirme y comentar :).

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro me parecio muy malo, no me gusto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme y comentar. Pues la verdad, a mi no me gustó casi nada. Un besote ;).

      Eliminar
  19. Nunca había escuchado de esta saga, y con tu reseña ya sé que me tengo que mantener alejada a siete metros. Pero... ¡qué risa con lo que te pasó! /.\

    ResponderEliminar