sábado, 27 de mayo de 2017

Reseña: Nunca pactes con el diablo - Sabrina Jeffries.

¡¡Hola chicos y chicas! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien. Sé que tenía tiempo sin subir alguna reseña en el blog (¿dos semanas? No lo recuerdo) pero es que simplemente no podía escribir nada. Pues si, tal y como leen, me sentaba a escribir alguna reseña y entraba en un bloqueo de escritor grave. Ni si quiera se me ocurría como comenzar a explicar de qué trataba el libro o algo así. Oh y no solo eso, también tenía un bloqueo de lector, no podía leer nada de nada. Fue horrible, creo que casi entré en depresión de lector.
Pero bueno, volví, al fin y traigo conmigo una reseña de un libro que realmente hizo que todo fluyera y pudiera hacer una reseña.
Hoy les vengo a hablar de “Nunca pactes con el diablo” de Sabrina Jeffries, el quinto libro de la Saga Escuela de señoritas. Un libro que me regalaron y la verdad desde que vi la portada y leí su sinopsis supe que me iba a gustar pero, no sabía qué lo iba a hacer tanto. Para empezar vamos a aclara el orden de esta saga para quienes prefieran leerlos en orden:

Saga principal “Escuela para señoritas”:
    1.   Seducir a un bribon.
    2.   Alguien a quien amar.
    3.   La venganza escocesa.
    4.   Un granuja en mi cama.
    5.   Nunca pactes con el diablo.
    6.   El benefactor.

Antologías:
    1.   10 Razones para que te quedes.
    2.   When sparks fly (No disponible en español).

Ahora que ya está aclarado el orden, podemos comenzar con la reseña, primero dejaré la sipnosis y luego mi opinión:

Sinopsis: El futuro de la escuela de la señorita Harris está en peligro. Un apuesto español, el mago más famoso del mundo, —Diego Motalvo— llega al límite de la osadía cuando propone adquirir la propiedad para convertirla en un jardín del placer. Con valentía, Lucinda Seton se enfrenta a Diego y jura echar por tierra sus proyectos y salvar la escuela, sin ser consciente de que la verdadera misión del caballero es encontrar a la heredera de un noble español y llevarla a España para que recupere lo que un día le fue arrebatado. Diego Montalvo es misterioso, encantador e inteligente, un seductor nato que aparece con una proposición que nadie rechazará. Su misión es sencilla, al menos eso cree. El problema surge cuando se da cuenta de que no podrá manejar a la joven a su antojo, y deberá desplegar toda la magia que posee como ilusionista. ¿Podrá hechizar a la encantadora Lucinda sin que por el camino su corazón sea víctima del mismo maleficio? Si pacta con el diablo cabe la posibilidad de que caiga en sus redes y no pueda liberarse jamás.

Opinión:

Debo aclarar que los spoilers estarán tachados y en color lila (Ejemplo: Hola)

Para empezar debo decir que estos libros son auto conclusivos según pude investigar, es decir, pertenecen a una saga pero es porque todas las historias se desarrollan con jovencitas estudiantes de la academia de la señorita Harris, más pueden leer el primero, cuarto, quinto y no habrá ningún spoiler de los anteriores, así que es un toque que me gustó mucho. Al final habrá una lista de los libros pertenecientes a esta saga por si les interesa saber más.
Bueno, está historia nos habla de Lucinda Seton, también conocida como Lucy, una chica inglesa que estudiaba en la conocida Escuela para señoritas de la señorita Charlotte Harris y que ahora se dedica a impartir clases de pintura. Al comienzo podemos ver que ella se encuentra en una pequeña pena de amor por un chico llamado Peter Burnes, quien juró amarla para luego, al convertirse en rico, prometerse con otra debido a que Lucy no es ni lo suficientemente rica o refinada para ajustarse a su nuevo estilo de vida de ser un Lord por ser demasiado “apasionada” según él.
Así que la pobre Lucy se encuentra devastada, aparte de ser ilusionada también su autoestima fue a tocar el piso por la opinión de Peter, así que decida a no dejarse vencer toma la iniciativa de dar clases de pintura en su escuela para demostrar que es toda una señorita digna de contraer nupcias con cualquier Lord y para ello hará todo lo posible por encontrar uno y poder callarle la boca al idiota de Peter.

Todo va muy bien…hasta que llega el gran mago Diego Montalvo, un español con quien ella no contaba y que viene a estropear sus planes de una manera que ella no esperaba: comprando la propiedad vecina para inaugurar un parque de atracciones, así mismo llevando a la ruina la escuela de la señorita Harris. Pero Lucy no se piensa rendir tan fácil así que le declara la guerra al atractivo caballero.

Sin embargo, algo que nadie espera ni sospecha es que esto es una tetra para encubrir los verdaderos motivos de la llegada del cabello: encontrar a la nieta perdida de un gran conde español para que recupere toda su fortuna y por fin, conocer a su verdadera familia.

Oye, que enredo ¿no? Pues así comienza nuestra historia, lo cual me encanta, no esperaba que comenzara con tanta fuerza y mucho menos que se mantendría así durante toda la historia, eso la verdad ME ENCANTÓ. No hubo un momento que yo diga que estuvo aburrido o que estaba de relleno, no, todos los momentos eran necesario tanto para que la trama tomara su rumbo, como para que los personajes pudieran experimentar esa química que surgía entre ellos dos.

“Porque de pronto, el hecho de estar allí, con Diego, le pareció un riesgo digno de correr” Capítulo siete.

Eso es algo que también me gustó, la química entre esos dos personajes porque son casi que los opuestos en casi todo: sus estilos de vida, sus costumbres, sus creencias en algunas cosas de la vida y demás. Solo tienen en común algo desde el primer momento: la atracción y la pasión que sienten el uno por el otro.

Por otro lado, la trama fue muy bien pensada, en parte, a pesar de que era en tercera persona y podía ver lo que ambos planeaban y pensaban, no sabía que esperar respecto a la verdad de todo el asunto de la heredera ¿era quienes ellos pensaban? ¿Estaba Diego tras la pista equivocada? Es que habían demasiados secretos y ninguno de ellos sabían que era cierto y que no, así que siempre estaba a la espera de que algo nuevo saliera a la luz y surgieran más y más preguntas.

“—Ha dicho que soy un demonio. —Inclinó la cabeza hacia Lucy, impulsado por el furor… y el deseo más ardiente—. Y el demonio siempre obtiene lo que se propone” Capítulo cinco.

Algo que me hubiese gustado es que se hubiesen explotado un poco más los personajes secundarios como la señorita Harris, Gaspar, Nettie, El coronel y su esposa Lady Kerr. Pero no significa que el libro no fue bueno por eso, no, simplemente hubiese sido un plus agregarle un par de escenas con esos personajes para conocerlos un poquitín más.

No me gustó para nada el personaje de Don Carlos, el Conde (si, el abuelo de Lucy) porque simplemente lo sentí muy vacio e interesado, es decir, oye, has estado buscando a esta chica por años ¡¡CONOCELA!! Por amor a Cristo, no solo te intereses en llegando, meterle a un duque por los ojos, el cual literalmente solo está interesado en su dinero y en que tiene buenos pechos.
Ah y el Coronel, ¿Qué ganaba a la final ocultándole que ella realmente SI era su hija biológica? Nada, entiendo cuando era pequeña y eso pero, por favor, ya era una mujer hecha y derecha como para andar diciendo “Hey, mi papá huyó conmigo porque mi abuelo no quería a mi madre más en su vida, oh, y también está como loco buscando un heredero así que es probable que me esté buscando porque soy la única que queda, ups”. Me dueles, coronel, me dueles jaja.

Me gustó mucho la manera de narrar de Sabrina Jeffrier, tiene una pluma muy sutil y aunque no es juvenil es muy fácil de leer, eso sí, yo tuve que tener un diccionario y mi Google abierto en varios momentos porque habían ciertas palabras que no comprendía o ciertos objetos de esa época que no conocía y no podía imaginarme así que corría a colocarle un papelito a la pagina y luego iba a googlearlo o revisar mi diccionario, pero no fue nada de que “Oh Dios mío, no entendí todo un párrafo o un capítulo por ese vocabulario”.
El desenlace me gustó y me pareció apropiado jaja, aunque pensé que habría más lucha con ciertos personajes pero bueno.

“Era un retrato en miniatura. — ¿Reconoces a esta mujer? —murmuró él.
Ella escrutó los bellos rasgos que le parecían ajenos aunque a la vez… familiares. Sí, sin lugar a dudas, era la cara que recordaba… ¿Cómo podía ser?” Capítulo trece.

Realmente recomiendo este libro si deseas leer algo que te hará tener las emociones a flor de piel y te gusta el romance con un toque de erotismo, porque tiene momentos sensuales por así decirlo, no son fuertes pero digo por si son anti este tipo de escenas.

Frase favorita: “¿Acostarse con ella? Diego quería mucho más que eso. Quería vivir una apasionada locura con ella, quería devorarla, incitarle pasiones más allá de sus sueños más salvajes.” Capítulo cuatro.

Bueno, a este libro le doy…*se esconde*
¡5/5 corazones!

Sip, se los ganó.

Así que díganme, ¿qué les pareció esta historia si la leyeron? Y si no, ¿se animan a leerla?

Déjenmelo en los comentarios, y antes de irme les digo que hay una encuesta sobre qué libro les gustaría que reseñara así que no olviden dejarme su voto. Esta se encuentra debajo de la información del blog, así que ¡¡corran a decirme!! Esta encuesta estará disponible desde hoy 27/05/17 hasta el 27/06/17, es decir hay un mes para darme decidir.

Ahora sí, me voy con mi nuevo amor, Diego Montalvo a dominar España, porque, por Dios, está de locos ese hombre. ¡Hasta la próxima reseña! Ole.