viernes, 23 de junio de 2017

Reseña película: Alicia a través del espejo.

¡Hola a todos! Bueno, hoy estamos aquí  retomando tanto la cuenta de Instagram como el Blog y realmente estoy muy feliz. Estuve un poco perdida debido a que mi teléfono se encuentra dañado por problemas con la batería así que es un poco complicado encontrar desde donde mantenerme activa con las redes, sin embargo pensé en subir una reseña de una película que vi recientemente y bueno, no quiero decir si me gustó o no aún pero si puedo decir que esperaba verla. Esa película es nada más y nada menos que “Alicia a través del espejo” así que ¡aquí vamos!


Duración: 113 minutos.
Genero: Fantasía, aventura, comedia.
Estreno: 26 de mayo del 2016.

Sinopsis: Cuando Alicia (Mia Wasikowska) despierta en el País de las Maravillas, la joven protagonista deberá viajar a través de este mundo mágico e intentar cambiar el pasado con la ayuda de un enigmático artilugio conocido como la cronosfera, todo con el fin de rescatar a su amigo el Sombrerero Loco (Johnny Depp). Solo así podrá detener al malvado Tiempo (Sacha Baron Cohen) antes de que se cumpla el plazo marcado por el reloj y el País de las Maravillas se convierta en un mundo estéril y sin vida. Y, por si fuera poco, también estará en su mano frenar los malvados planes de la Reina Roja (Helena Bonham Carter), con la que se volverá a ver las caras en un nuevo enfrentamiento. 

En esta nueva aventura de fantasía, Alicia, con la ayuda de algunos nuevos amigos, tendrá que enfrentarse a distintos obstáculos para lograr su objetivo en esa realidad en la que todo es mágicamente posible o imposible.

Trailer: 


Opinión:

Debo aclarar que los spoilers estarán tachados y en color verde (Ejemplo: Hola)

Alicia a través del espejo es la adaptación cinematográfica del libro de Lewis Caroll y al mismo tiempo es la secuela de la película estrenada en el 2010 “Alicia en el país de las maravillas” dirigida por Tim Burton. Esta cinta es dirigida por James Bobin (Director de la película Los Muppets) y contamos con Tim Burton como productor en esta ocasión, así que si te gustó la primera por la participación de Tim Burton en la adaptación, no te desilusiones, Tim sigue presente.

Continuando con la trama que nos dejó la primera película, Alicia llega luego de viajar por años a través de todo el mundo, sin embargo, luego de distintos acontecimientos que ella no se esperaba en lo absoluto, ve a una mariposa que es nada más y nada menos que su amigo Absolem, la oruga azul. Siguiéndola termina encontrando un espejo mágico que la lleva al país de las maravillas. Ella se encuentra feliz de volver y corre a ver a todos sus amigos pero se encuentra con una mala noticia: el sombrerero necesita de su ayuda, está enfermo y solo ella puede salvarlo viajando al pasado.

Desde allí comienza nuestra aventura y realmente debo decir que me gustó mucho más que la primera película por diversas razones.


Primero que nada la paleta de colores que escogieron para esta película me gustó mucho más. Lo siento pero la primera hubo momentos en que me parecía muy simple por falta de colores, sin embargo en esta segunda entrega me sentí muy feliz al poder ver el lado alegre del país de las maravillas.

El sountrack, bueno me encantó durante toda la película, fue algo que le dio vida en todo momento y que no sentí que estaba distrayéndome, fue muy sutil la manera en que lo incluyeron, porque a pesar de todo esta película sabe mantener al espectador interesado y no tiene escenas de relleno en exceso y es algo que agradezco.

Los personajes, me encantaron la mayoría si no todos, estaban tan peculiares como siempre y esta vez fueron expandidas sus historias antes de que la reina roja fuera reina, y después de ello, algo que me encantó y también tenemos personajes nuevos como El tiempo, los reyes padres de la Reina Blanca y la Reina Roja, la familia del sombrerero, y los tiernos asistentes del Tiempo.
La película fue bien hecha, quizás me pareció que a la Reina Roja la descuidaron un poco en la parte del maquillaje, la vi menos blanca que en la primera pero bueno, no fue un graaan inconveniente al momento de disfrutar la película.
Me hubiese gustado que Alicia hubiese pasado más tiempo en el país de las maravillas, literalmente fue, arregló el problema y se fue ¡Por favor!


Esta película está dirigida a un público un poco adulto digamos que para adolescentes, ya que si tiene como muchas cosillas que los niños no entenderán del todo, pero si llegan a verla con niños ellos pueden disfrutarla por las aventuras que vivirá Alicia, pero es posible que se aburran un poco con las partes más “serias” de la película.

Realmente disfrute la película, me pareció buena, una de esas películas que puedes ver para pasar el rato y discutir con tus amigos. Era algo predecible con respecto a los viajes en el tiempo, pero aun no encuentro una que no lo sea, así que no hay rollo con eso jaja.


Ahora sí, llegó el momento.

 Le doy… ¡3/5 corazones!




¿Quiénes vieron ya la película? ¿Qué les pareció? ¿Les gustó o no? ¿Cambiarían algo? Si es así ¿Qué sería lo que cambiarían?


Déjenmelo en los comentarios ¡me encantaría saber su opinión!

Nos vemos en la próxima entrada, ¡No pierdan su muchosidad! 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! <3
    Yo vi la película y me encantó.. es una de mis favoritas jeje, te recomiendo la segunda parte, te encantará. Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Un gusto, pues, a mi me gustó jajaj, es buena para pasar el rato. Claro, ya me paso y te sigo, un beso :).

      Eliminar