lunes, 3 de julio de 2017

Reseña: Oscuros - Lauren Kate || Libro VS. Pelìcula.

¡Hola, hola! ¿Cómo están todos? ¿Qué tal están esas lecturas? Espero que estén muy bien. Como prometí acá traje la entrada de esta semana y uf, sí que me dediqué en ella. Luego de subir la reseña de la película “Alicia a través del espejo” se me ocurrió que, ¿Por qué no hacer una reseña de un libro y su adaptación cinematográfica? Lo pensé mucho porque no sabía si les llegaría a gustar y bueno, aquí estamos, como podrán leer en el titulo terminé haciendo lo que me pareció mejor, porque… diva soy.

Sí, haré la reseña de un libro que he escuchado mucho —ya perdí la cuenta de cuantas veces he  visto fotos, post, entradas, reseñas, fangirleo, y más de esta saga en general. En serio—, y que consideré leer hace tiempo pero como rara cosa terminé leyendo otra. Siempre me pasa. Hoy vengo a reseñar tanto la película como el libro de “Oscuros” de Lauren Kate.

Explico, primero reseñaré el libro, luego la película y al final daré mi opinión sobre si fue una buena adaptación o no y porque. Ojo, no se ofenda nadie, si alguien ama esta saga o la odia, pido que su opinión sea dejada con RESPETO en los comentarios, cada quien tiene su opinión y es libre de compartirla pero estamos grandes así que jajaj, podemos aguantar una pequeña diferencia de opiniones.
Ahora sí, empecemos.

Sinopsis:

Páginas: 452
Saga: Saga Oscuros 1/5

Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo… Así empieza Ángeles Caídos, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás.

Opinión:

Debo aclarar que los spoilers estarán tachados de esta forma (Ejemplo: Hola)
Este libro me llamó mucho la atención porque el ultimo que leí sobre este tema fue Hush Hush y realmente no recuerdo nada de él y me pareció interesante probar a ver si lograba engancharme en la saga y terminarla de golpe como cuando me envicio con alguna.

Esta historia nos habla de Luce, una chica que parece común a simple vista: bonita, cabello negro por la barbilla, tez blanca y un poco tímida. Lo que nadie sabe es que ella oculta un gran secreto: ve sombras. Estas sombras la persiguen y atormentan desde joven y han estado allí cuando cosas terribles van a suceder. Luce se encuentra en camino a ser internada en Espada & Cruz, un reformatorio para chicos rebeldes. Ella es obligada por una orden de un juez a permanecer y estudiar en este internado por ser la única sospechosa y testigo del asesinato de un chico, sin contar que es tachada de loca por llegar a hablar de las sombras.

Allí Luce conocerá a Daniel, un chico guapo que desde el primer momento llama su atención, y de alguna manera despierta un sentimiento de familiaridad en ella. Sin embargo, no todo será perfecto para Luce: Daniel la repudia por algún motivo que ella desconoce, así que ella se limita a tratar de no acercarse a él.
Pero el destino tiene planes distintos, planes que ella ni siquiera se imagina.

Bueno, traté de dar una idea de qué va esta historia sin spoilear toooodo, porque literalmente digamos que casi de eso es lo que va la trama las primeras 150 paginas. Sí, no miento.

Cuando empecé a leer esta historia me pareció que Luce era muy insípida, en serio, no me conecté con ella casi nunca y cuando lo hacía…lo arruinaba hablando, pensando, o haciendo algo relacionado con Daniel. Realmente esta chica es una loca psicópata cuando de él se trata. Quizás hubiese podido llegarla a conocer mejor y conectar con ella si por un par de segundos hubiese dejado de pensar en chicos y no sé, se hubiese puesto a pensar en hacer algo productivo con su vida de estudiante. Luce me parece exasperante, sorry not sorry.

La historia tiene todo para enganchar, la trama es perfecta, lo juro: Una chica que ve cosas sobrenaturales, un amor imposible, un secreto que está allí delante de las narices de todos, y bueno, algo que no puedo decir sin spoilear todo. Pero la manera en que la autora lo llevó a cabo fue decepcionante, no llegó a atraparme más que cuando Penn o Cam aparecían, de resto, nada. 

No me gustó que no explotara la idea de un ángel caído, por dios, es perfecto: un amor prohibido por una maldición, un ángel caído enamorado de una "mortal" —aunque en realidad reencarna cada 16 años, y muere cada vez que él la besa o le revela la verdad de su existencia—, pero la autora simplemente lo dejó allí de adorno, como para tener un motivo para hacer una historia sin mucho sentido.

La historia de amor… a mí, personalmente, no me atrapó, quizás porque la veía unidireccional y aw, no, simplemente no me gustó. Y cuando logró surgir, entiendo los motivos para que fuera apresurado pero… no, simplemente no puedo enamorarme de esa pareja como si nada.

Como es notable mis personajes favoritos fueron Penn y Cam, aunque también Arrianne logro ablandarme el corazón.

En general un libro que estuvo relativamente bien, ¿pudo ser mejor? Si. ¿es un libro extraordinario para mí? No.

Frase favorita: “Aquel sentimiento impulsaba a Luce a desear resistir junto a él, y a luchar, luchar por mantenerse viva y tener suficiente tiempo para vivir con Daniel. Luchar por lo único que sabía que era lo bastante bueno, lo bastante noble y poderoso para arriesgarlo todo. Luchar por amor.” Capítulo veinte.



Pelicula:
Duración: 131 minutos.
Género: Romance/Ficción.
Estreno: 10 de noviembre del 2016.

Respecto a la película. Bueno, pues realmente vi primero la película, y por ella estuve a punto de no leer el libro. Sé que estoy siendo dura pero lo siento, no me gustó para nada.

Es que si es relativamente fiel al libro, lo más que se pudo hacer en una hora y media, pero también sentí que se saltaron muchas cosas importantes. Cómo la explicación de todo al final, es que en eso si que se equivocaron feo, ¡¡NO EXPLICARON CASI NADA!! Cuando la vi quedé en plan de: ¿Qué demonios acaba de pasar? ¿Por qué ella hizo eso? ¿Este es bueno o malo? ¿Qué tiene que ver lo de volver de nuevo con que él sea eso? ¡¡NO ENTIENDOOO!! ¿Quién me explicaaa?

Los personajes para mi fueron peor que en el libro:

Luce fue tan…vacía. Es que no puedo decir más, no me transmitió nada, en el libro al menos me hacía frustrar pero es que en la película sentía que daba igual lo que le pasara o no y no creo que esa sea la idea. No significa que debía identificarme o sentir que éramos almas gemelas, pero si quería sentir algo, que ella luchaba por algo que valía la pena, que ella era alguien real, y por desgracia no sentí nada de eso.

Daniel, fue bueno, él si fue un poco soso. Era lindo, sí, pero realmente igual que Luce no logró llegarme, lo cual es triste porque tenía todo para al menos gustarme, tenía el papel que debía hacerme querer más y más de él al menos en la pelí, y nop.

Cam me cayó bien, aunque en la película me dio igual, junto con Arianne y todoooooooos los demás.

Menos Penn, ella si se ganó mi corazón hasta en la película, muy buena elección.


Creo que debieron que buscar la manera de que la película lograra ser fiel al libro sin ser aburrida, porque es que realmente no sucede casi nada en ningún momento exceptuando lo del fuego y el final. Que por cierto, que pelea tan mala y esos efectos especiales estuvieron muy normales. Lo único que me gustaron fueron las alas de los ángeles y porque se curraron mucho en eso al menos.

Realmente esperaba más, sé que los fans estuvieron mucho, mucho tiempo esperando  y siento que merecían más que esto porque parece que la hicieron para salir del paso a mi parecer.

Sin contar que los personajes secundarios no fueron expandidos como en el libro, estuvieron allí de relleno. Los que más logramos “conocer” fueron a Luce, Daniel, Cam y Penn. Sobre todo la primera y la última, de resto, casi nadie tuvo un momento en que dijera “hey, fulanito es muy amable y le gusta hacer tal cosa”, nop. No permitieron que les tomara cariño a los personajes secundarios porque los dejaron planos y vacíos.

¿Me parece una buena adaptación? Hablando del guion y de lo que mostraron, sí, pero hablando de que lo que llegó a faltar fue importante, podría decir que no. Así que estaría en un 50/50 entre sí y no. Digamos que es regular.

Bueno, a este libro le doy…*se esconde*

¡2/5 corazones!   

¡Lo siento!

Y ahora, a la película le doy…

¡1/5 corazones!


Sorry de nuevo, es que no, simplemente no.

Así que díganme, ¿qué les pareció esta historia si la leyeron? Y si no, ¿se animan a leerla? ¿Me recomiendan seguirla?

Déjenmelo en los comentarios, y antes de irme les digo que no sé si continúe con esta saga pero por los momentos, no lo creo, le daré un tiempo y a lo mejor en un par de meses la retomo con la mente más fresca.

Oh, un par de preguntas más, ¿qué libro o libros están leyendo? Y ¿Cuál me recomendarían para leer y luego reseñar? ¡¡No olviden dejármelo en los comentarios!! Amo leer sus opiniones y recomendaciones.


Ahora sí, me voy a buscar algún libro que me enamore ¡Hasta la próxima reseña! Besitos.

30 comentarios:

  1. Wow..se te da muy bien escribir..sigue asi👏

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir, no conocía el título (libro) y creo que tampoco la película. Me gusto tu reseña pero me quedo con el libro para tenerlo y leerlo durante vacaciones de verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leer mi reseña! Pues, realmente prefiero el libro y sj lo lees no olvides darme tu opinión para saber si coincidimos jajaj.

      Eliminar
  3. Me ha encantado el libro "Oscuros" desde la Sinopsis hasta lo que nos puedes contar sin spoilers o con ellos porque a mi no me afecta me encanta. Ya que todo lo que esté relacionado con lo sobrenatural es mi temática favorita o por lo menos una de ellas. Me gustaria leerlo y ver que pasa realmente. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por leer mi reseña! Claro, me encantaría que lo llegaras a leer y saber tu opinión, me encanta compartir comentarios y ver distintos puntos de vistas. Un besote :).

      Eliminar
  4. Hola yo no conosco los libros pero a pesar de tan pocos corazones la verdad es que si me llamo la atencion Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, cada quien tiene sus gustos jaja. Un besote, gracias por leer mi reseña :).

      Eliminar
  5. Gracias por tus recomendaciones!!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leer mi reseña! un beso.

      Eliminar
  6. Hola Oriana!
    Creo que la historia no es tan mala, leyendo lo que comentas, pero bueno si debo de aclarar que yo no conocía en su totalidad de este titulo, no lo habia escuchado ni la película, creo que estoy muy alejada de este genero literario, pero pues ya que nos has dado tu opinion pues eso nos orilla a no leer ni ver la historia. Saludos croe que si veria la pelicula :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, a mi no me gustó pero no significa que a nadie más le puede llegar a gustar. Si la llegas a ver o a leer me das tu opinión, me encantaría saberla. Un beso.

      Eliminar
  7. A diferencia de ti, yo no había oído hablar del libro ni de la saga!! pero bueno, la sinopsis si que me ha llamado, me ha parecido bastante original todo! también confieso y me parece super raro, que tampoco había visto la película nunca, y digo que es raro porque veo mucho más que leo (como todos obvio) y de esta temática debería haber pasado ya por mi pantalla, aunque no te gusto nada, la buscaré y a ver que me parece xD eso sí, no juzgaré la saga por la peli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡hola! Claro, es posible que a ti si te guste, todos tenemos opiniones distintas. Si la llegas a ver, me avisas para escuchar tu opinión, me encantaría saberla jajaj. Un besote :).

      Eliminar
  8. Me ha llamado la atención tu entrada, y aunque elm personaje de la protagonista sea soso, la temática me gusta, que vea sombras y que haya presenciado un asesinato. Creo que este libro me puede hacer pasar un buen rato y desconectar de todo, que es de lo que se trata. Gracias por darnos a conocer el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, es posible que a otros les guste, todos tenemos gustos distintos. Si, la temática es genial, lo que no me atrapó fue la manera en que la autora la abordó. Si llegas a leerlo, me pasas tu opinión, me encantaría saberla. Un besote :).

      Eliminar
  9. Pues yo no ví ni la peli y tampoco me leí el libro pero, después de la reseña, creo que seguiré así! Muchas gracias por la reseña
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡hola! bueno, ya queda en ti jajaja, pero no te digo que no lo hagas, simplemente que a mi personalmente no me gustó. Si llegas a leerlo, me pasas tu opinión, me encantaría saberla. Un besote :).

      Eliminar
  10. Hola!!! No conozco ni el libro ni la película je je así que gracias por tu recomendscio!! Por cierto... yo también me tomaría un descanso ✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Un gusto jaja, yo sabia del libro más no de la película, la encontré por casualidad y me animé a verla jaja. Claro, es mejor darle un tiempo y así ir con la mente abierta. Si llegas a leerlo, me pasas tu opinión, me encantaría saberla. Un besote :).

      Eliminar
  11. Hola, No he visto la pelicula ni el libro he leido, no soy fan de este genero y por la portada de ambos no me llaman la atencion, pense que quiza si pero al leerte menos jejeje y sobre todo por tu experiencia y calificacion jeje.
    Gracias por tu honestidad en la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡hola! Pues, ya dependería de ti leer la saga o ver la película, a mi no me gustó pero quien sabe si a ti llega a hacerlo jajaja. Gracias a ti por leer mi reseña. Si llegas a leerlo, me pasas tu opinión, me encantaría saberla. Un besote :).

      Eliminar
  12. Bueno, creo que con lo que expones me quitas la semana ganas de probar una saga de la que no había escuchado (es decir que no pierdo nada!) jajaja... me encanta leerte y tus recomendaciones las tengo en cuenta...
    Como próxima saga te recomiendo la de La chica del tatuaje del dragón. Se que es vieja y todo, pero hace poco salió el 4to libro (de diferente autor, pero misma línea) y me he vuelto a leer todo para engancharme de nuevo y tenerla fresca... BUENÍSIMA!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues bueno, jajaja, a mi no me gustó y creo que tenía que ser sincera con quienes me leen. Nunca había escuchado de ella, ya mismo la busco y la anoto a mi lista de lecturas próximas, muchas gracias por la recomendación y por leer mi reseña. Si llegas a leerlo, me pasas tu opinión, me encantaría saberla. Un besote :).

      Eliminar
  13. Es una pena cuando una película se inspira en un libro y esta no trasmite la esencia del mismo, entiendo tu decepción, de todos modos me ha parecido interesante leer tu punto de vista sobre estos libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, eso me duele mucho pero es la parte mala de las adaptaciones, no todas logran atraparte. Muchas gracias por leer mi reseña. Si llegas a leerlo, me pasas tu opinión, me encantaría saberla. Un besote :).

      Eliminar
  14. Me gusta tu blog. Por cierto, te seguía en Instagram y ahora también por aquí, te dejo mi blog por si te apetece seguirme diariodeunachickalit.blogspot.com.es
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por darme tu opinión. Claro ya mismo te sigo, un besote :).

      Eliminar
  15. Le tengo sagas a la saga pero nunca me animo a empezarla por si me decepciona💔 y la peli, sin comentarios😂 Me encantó las reseñas💕 Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, eso pasa mucho, es dificil saber si arriesgarse o no con una saga. Personalmente te invito a leer aunque sea el primer libro, no sabes si llega o no a gustarte. Gracias por leer mi reseña. Si llegas a leerlo, me pasas tu opinión, me encantaría saberla. Un besote :).

      Eliminar