jueves, 20 de julio de 2017

Reseña: Soy el Nùmero Cuatro - Pittacus Lore.

Hello, hello. He vuelto, ¿cómo están todos? ¿qué tal esas lecturas, mis pequeños? Pues, hoy estoy algo emocionada por hacer esta reseña, ya que es de uno de mis libros favoritos, el cual forma parte de una saga que me encanta y amo demasiado, aunque no es taaan conocida como debería L. Les estoy hablando del libro Soy el número cuatro de Pittacus Lore, y forma parte de la saga de libros Los Legados de Lorien. En fin, para no empezar a fangirlear haremos lo de siempre, les dejaré la sinopsis y luego mi opinión.

Género: Ciencia ficción, literatura juvenil.
Páginas: 440.
Saga: 1/7.

Sinopsis:
Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos. Somos los superhéroes que adoran en las películas y cómics. Pero somos reales.
Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar.
Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los mataron a todos. Yo soy el Número Cuatro. Soy el próximo.

Opinión:

Debo aclarar que los spoilers estarán con fondo y en color naranja  (Ejemplo: Hola)

Bueno, como podrán ver este libro tiene mucha ficción y acción ya que nos cuenta la historia de Número Cuatro, también conocido como John Smith y su cépan Henri —es como el adulto responsable que lo cuida desde que fueron enviados a la tierra— luego de que Número tres es asesinado por los Mongorianos. Cuatro sabe que él es el próximo y que ya deben de estar buscándolo para asesinarlo, pero él no esta dispuesto a ponerlo tan fácil.

Ahora, ¿Quiénes son los Mongorianos? Los Mongorianos son otra raza de extraterrestres que se conocen por destruir planetas después de invadirlos y destruir otras razas, tal y como pasó con el planeta de los Loriense. Claro lo que los Mongorianos no se esperaban era que los Lorienses enviarían a nueve pequeños bebes a la tierra, esperando que ellos en algún momento desarrollaran sus poderes de manera que pudieran enfrentarse a ellos, luchas y poder volver a su planeta.

Se podrán imaginar el rollo que es esto, porque no solo tienen (digo tienen porque se supone que los seis que quedan deben de hacer lo mismo) que aparentar ser normales, ocultarse al mismo tiempo que viven entre humanos, aprender a manejar sus diversos poderes y esperar el momento en que se puedan reunir. Pero allí está el detalle: ninguno sabe donde está el otro.

Yo sé. te preguntarás, ¿QUÉEEEEEEEE? Pues si, amigos mios, así de difícil está la situación.

Ahora que ya se imagina como está todo, les diré que me encanta este libro. De verdad, es que tiene la mezcla perfecta entre acción, drama, ficción, podría decirse que tiene sus toques juveniles porque es contada por un adolescente y va por esa onda, pero yo lo metería mas en adulto joven, tiene romance a ratos, momentos divertidos y sobre todo distintos tipos de relaciones (amistades, familia, romance, amienemigos, y demás) que te harán emocionarte y sentirte parte de la historia.

“¿Por qué está entre signos de interrogación el número cuatro?—pregunto.
—Porque dijo algo al respecto, pero hablaba demasiado rápido y no le entendí.
— ¿Es un chiste?
El tipo niega con la cabeza. Suspiro. “Vaya suerte la mía, pienso. Lo único que dijo acerca de mí es lo único que no quedó escrito”” Capítulo veintiuno.

Algo que me gustó mucho fue como fueron armados los personajes por los autores, y como fue desarrollada la trama porque para mi la idea puede ser magnifica, pero muchas veces pasa que los autores no saben cómo desarrollarla de manera que me atrape y quizás por eso aunque la sinopsis me encantó, la historia no tanto. Pero en esta historia no paso eso y es algo que agradezco demasiado, porque la idea es genial y creo que no hubiese otra manera en que pudiese ser contada más que la de Pittacus Lore.

Me encantó Número Cuatro alías John, Henri, Sam, pero sobre todo Bernie Kosar. Creo que Bernie se ganó mi corazón desde el primer momento, es que es la ternura hecha vida, lo amo.

Es que tengo que Shippear la amistad de Sam y John, es tan linda porque es decir, el extraterrestre con el rechazado, de alguna manera lograron encajar y simplemente es tierno.

Aparte que por Dios, John le contó que es un extraterrestre y Sam lo acepto porque para él seguía siendo su amigo y eso era genial. Sin contar que como a Sam le mola todo lo que tiene que ver con alienígenas, aliens, conspiraciones y demás, fue como perfecto.

También me gustó la relación de Sarah y John, fue muy tierna a pesar de que hubo momentos en que John me molestó, porque haciendo lo que él quería colocaba en peligro tanto su vida como la de Sarah y todos los que conocía y quería, es muy frustrante aunque lo entiendo, está enamorado y bueee. A pesar de que ella parece la típica rubia que es popular y salió con el jugador de futbol, es mucho más que eso y se nota que quiere a John.

Pero la super woman y creo que heroína principal al final es Número Seis. POR DI-OS, que mujeron, me encanta que hicieran una mujer fuerte e independiente, que llegó a salvar al día como si nada y que colocaba carácter al asunto, porque creo que ella fue quien llevó las riendas de todo el asunto desde el primer momento en que apareció. ¿Y sus legados? Que pasada, desearía yo poder volverme invisible o controlar así el clima. Así que aplausos para Seis.

A pesar de que estamos un poco limitados a Ohio, Paraiso, de un momento a otros podemos conocer muchas cosas, debido a que hay recuerdos y demás que hace que no estemos todo el tiempo en el instituto o en casa de John, es algo que me gustó y me hizo sentir que no era tedioso el libro porque dios mío, todo los capítulos en los mismos sitios me daría pereza en algún punto.

“— ¿Esperanza? —replica Henri—. Siempre hay esperanza, John. Hay acontecimientos que están por presentarse. Información que está por revelarse. No. No renuncies a la esperanza todavía. Es lo último que se pierde. Cuando has perdido la esperanza, lo has perdido todo. Y cuando crees que todo está perdido, cuando todo se ve gris y sombrío, siempre hay esperanza” Capítulo doce.

En general me encanta este libro y si, lo recomiendo fielmente. Si buscas unahistoria para olvidarte de todo y pasar un buen rato este puede ser el libro indicado, sin contar que son muy rapidos de leer a pesar de ser 382 páginas, yo lo releí en dos días y medio poniendo pausas para que me durara más porque dios jaja, parecía un cohete. Es una lástima que por los momentos aún no se sepa si va a haber continuación con las películas, lo cual me coloca muy tristeeeee.

Frase favorita: “Henri siempre decía que el precio de un recuerdo es la nostalgia que trae consigo” Capítulo treinta y cuatro.

Bueno, a este libro le doy…*sonríe maliciosamente*

¡5/5 corazones!

Obviooo, es uno de mis favoritos jajaja, no puede tener menos.

Así que díganme, ¿qué les pareció esta historia si la leyeron? Y si no, ¿se animan a leerla?

Déjenmelo en los comentarios, y no olviden que estaré subiendo fotos en la cuenta de Instagram. También quería decirles que tenemos cuenta de Facebook ¡Si! Así que no olviden pasarse y darle Me gusta, allí estaré subiendo noticias y muchas más cositas que quizás les gusten.

¡Hasta la próxima! J.